CÓMO DARLE A TU MUEBLE UN TOQUE TROPICAL ...CON COLOR!!
- Carolina León
- 1 may 2020
- 2 Min. de lectura

Si te ha gustado la idea del post CÓMO DARLE A TU MUEBLE UN TOQUE TROPICAL POR 20€, pero crees que no es suficiente porque quieres de verdad TRANSFORMAR ese mueble y convertirlo en la pieza, no sólo perfecta para tu nuevo estilo, sino en LA PIEZA de tu estancia…PÍNTALO! Antes, eso sí, ten claro qué color será el más adecuado. Invierte 3 minutos en leer mi post #tropicalízate y… manos a la obra!
Antes de pintar, ten en cuenta los siguientes pasos:
Prepara la superficie: según el elemento que quieras pintar, siempre tendrás que preparar la superficie de madera para recibir la pintura. Si se trata de un mueble o puerta con la pintura en buen estado y sólo quieres cambiar de color, puedes dejar la antigua, que te servirá como base, aunque deberás limpiarla. Si no está en condiciones o tiene tantas capas que no admite más, tendrás que decapar o lijar antes de pintar. En el caso de muebles nuevos, debes preparar igualmente la superficie con tapaporos.
Elige el tipo de esmalte o pintura: las superficies de madera habitualmente se pintan con esmalte sintético o acrílico, pero también puedes pintarlas con pintura. La ventaja de los esmaltes es que, por su composición, son más resistentes y, normalmente, los elementos de madera que se pintan, como muebles, puertas de paso, puertas de armario, etc. son de mucho uso.
Píntalo de blanco para un look más natural. O conviértelo en un punto focal pintándolo de amarillo, coral, negro, turquesa, verde!!... Depende de lo atrevida que seas! Aquí te dejo unas imágenes para inspirarte…
Si las puertas son de vidrio puedes dejarlas tal cual o cambiar los vidrios por arpillera.
Te gustan estos resultados, pero no tienes ningún mueble candidato para el cambio…El Ivar de Ikea es barato y versátil. Puedes poner uno, dos o los que quieras, en fila o apilados, colgantes o con patas…Necesitas almacenaje, un mueble estrecho para el recibidor, cambiar el mueble de la televisión…A partir de 69€ tienes un IVAR listo para “tunear”.
Pues venga, manos a la obra, que no hay peor gestión que la que no se hace!
Si te animas, nos encantará que compartas los resultados. Y si necesitas ayuda, no dudes en contactarme!
Comentários