TROPICALÍZATE
- Carolina León
- 29 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 may 2020
APRENDE A DECORAR AL MÁS PURO ESTILO TROPICAL!

Ahora que ha llegado el buen tiempo es el momento de refrescar la decoración de tu casa: sacar mantas, quitar alfombras, cambiar los tejidos y colores de tu ropa de cama y cojines...y, por qué no? Cambia el aspecto de alguno de tus muebles. La decoración de estilo tropical puede parecer bastante estacional, pero cada vez gana más adeptos y se puede adaptar a cualquier tipo de residencia. Sí, incluso a tu pequeño piso de ciudad! Qué mejor que convertir tus pocos metros cuadrados en un oasis de paz y colorido tropical que te aísle del mundanal ruido?! Puedes empezar por alguna zona y valorar el resultado antes de continuar. Este estilo es apto y sencillo de adaptar en todas tus estancias.
Aquí te dejo las claves:
1. Colores ideales entre los que elegir:
Verde Treetop
Verde Greenery
Verde Butterfly
Blanco
Rosa quarzo
Living Coral
Azul turquesa
Amarillo Freesia
El equilibrio del color en las habitaciones es de suma importancia: no queremos un batiburrillo sin sentido, sino un espacio armonioso y con estilo! No te preocupes, es más sencillo de lo que parece. En decoración existen diferentes fórmulas para combinar los colores. Yo te recomiendo la siguiente, es súper sencilla y de lo más efectiva!:
60%+30%+10%
60% de un color dominante, el que más se ve a primera vista. Suele ser el color de las paredes, pero puedes usarlo donde quieras siempre que te asegures de que será el color dominante.
30% de un color secundario. Normalmente, es el tono que se usa en el mobiliario, aunque puedes reforzarlo con textiles grandes, como alfombras o cortinas.
10% para el resto. Es el broche final. El toque de color que ponen los complementos y pequeños detalles como cojines, cuadros, figuras o flores. Puedes elegir un color que sea llamativo ya que su presencia es pequeña y es fácil cambiarlos y sustituirlos por otros, por ejemplo, en un cambio de temporada. Este pequeño truco hará que puedas adaptar fácilmente tu decoración cuando vuelva el frío!
Y si te enamoras del resultado y no quieres cambiarlo cuando acabe el verano...atrévete con papeles pintados. Los resultados son maravillosos!
Un consejo: cuando el color secundario tiene mucha fuerza, es importante que el tono dominante sea neutro
2. Materiales: ratán y madera son complementos imprescindibles. Si tus muebles no tienen precisamente un estilo Boho o tropical...no desesperes, te iré ayudando a cambiar el aspecto de tus muebles de una manera sencilla y económica. No te pierdas la sección #DIY! Y podrás conseguir resultados como estos:
Texturas: añade estampados y fibras naturales. Darán el toque final para definir el aspecto del espacio.
3. Plantas: cambiarán el aspecto de tu estancia automáticamente! Aportan alegría y frescura, pero también otros beneficios:
Mejoran la calidad del aire
Levantan el estado de ánimo.
Si sufres de estrés, te ayudarán a crear un ambiente relajante y agradable realmente propicio para descansar y desconectar con los problemas diarios.
Puedes optar por plantas de hojas grandes, pilea, costilla de adán, fícus trenzados, cactus, helechos, aloe vera, sansevierias...Consulta en la tienda y te darán los consejos de elección y cuidados que necesites.
Si te animas a probar, comparte tus resultados en nuestro foro! Y si te entran las dudas en algún punto...no te preocupes! Consúltame sin compromiso,
Comentários